Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Zaragoza

El calendario de Bomberos, ya a la venta, sin el logo del Ayuntamiento de Zaragoza

Después de las quejas del consistorio por considerar que no reflejaba la pluralidad del cuerpo de bomberos, la agrupación cultural lo ha impreso exactamente igual que estaba

Presentación del Calendario de los Bomberos de Zaragoza para el año 2019 en el Centro de Prensa / Toño Ruesta

Zaragoza

Seis años después, polémica incluida de por medio, ya está en la calle el calendario de los Bomberos de Zaragoza de 2019. Después de las quejas del consistorio por considerar que no reflejaba la pluralidad del cuerpo de bomberos, la agrupación cultural lo ha impreso exactamente igual que estaba, excluyendo los logotipos del Ayuntamiento.

Más información

Al final, dicen, la polémica, más mediática que de fricción real, les ha venido bien, porque este calendario de 2019 ha tenido menos difusión que los últimos. El anterior data de 2012. Son 28 bomberos distribuidos en los 12 meses del año y que pertenecen a la última promoción. La polémica "nos ha venido bien y ha habido mucha prensa que se ha interesado en la misma polémica", han dicho los bomberos en la presentación del calendario. "Lo que nos interesa es que se vendan estos calendarios, cuantos más, mejor".

Por el momento se han impreso 15.000 ejemplares, entre los de gran tamaño y los de mesa, al precio de cinco euros. Tres proyectos se van a beneficiar de esta iniciativa ya tradicional para recaudar fondos. La asociación Dona Médula Aragón, una escuela en Etiopía y Anudi, que es una asociación de toda la provincia, para la discapacidad intelectual, enfermedades raras, a los que ofrecen terapias y actividades lúdicas. Andrea Maldonado, que pertenece a esta agrupación, apunta que la recaudación "irá destinada a un aula de estimulación sensorial, para terapias de logopedia, psicomotricidad, musicoterapia y terapia ocupacional".

Para darle más relevancia, este viernes, a las 10, la asociación cultural ha organizado una fiesta de presentación en la sala Oasis. Venderán los calendarios en los próximos días en varios puntos que instalarán en las calles del centro de Zaragoza y en pruebas deportivas populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00