Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
EN NÍJAR

Homenaje a los que buscaron a Gabriel

Está previsto que asista el padre del pequeño, Ángel Cruz, al acto del sábado. Cientos de personas se sumarosn el mes de marzo, y durante 13 días, al dispositivo para tratar de encontrar a Gabriel Cruz. Recibirán el reconocimiento y un detalle de la coorporación municipal

Homenaje a quienes buscaron al pequeño Gabriel. / Agencias.

Níjar

El Ayuntamiento de Níjar va a realizar el sábado un reconocimiento a los sesenta colectivos y entidades, así como particulares, que participaron activamente en el operativo de búsqueda que se mantuvo activo durante 13 días en la zona tras la desaparición en Las Hortichuelas del pequeño de ocho años Gabriel Cruz,cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el maletero del coche que conducía la presunta autora del crimen, Ana Julia Quezada.

Sábado a las 13:00 horas

El acto se enmarca en el acto de celebración del patrón de la Policía Local, y dará comienzo a las 13,00 horas en el Centro de Artes Escénicas, según ha confirmado su alcaldesa, Esperanza Pérez. El operativo de búsqueda, que se activó el 28 de febrero, movilizó a 1.500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las unidades de emergencias y a 2.600 voluntarios que se volcaron en el rastreo de los núcleos de Las Hortichuelas, Las Negras, Rodalquilar y otros puntos del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Las labores se extendieron a cuarenta zonas y a unos 400 puntos “especiales” como balsas y pozos. Al citado reconocimiento está previsto que asista el padre del pequeño, Ángel Cruz, quien, según han informado fuentes de la organización, tendrá unas palabras para los integrantes del dispositivo ya que “tenía la espinita clavada de no haber agradecido personalmente su dedicación a aquellos que vinieron hasta Níjar a ayudarles cuando no le conocían de nada”.

Recuerdo municipal

Los colectivos y entidades van a recibir un recuerdo de parte del Ayuntamiento nijareño y un “detalle en forma de pescaito” de parte del padre de Gabriel.

También se va a hacer entrega de un placa a amigos de la familia en representación de aquellos ciudadanos que a título particular se desplazaron hasta el municipio y se implicaron en la búsqueda del pequeño Gabriel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00