Copa del Rey
UD Almería

Copa del Rey: Almería - Villarreal

La ida será en el Mediterráneo

Un gran rival para la Copa del Rey. / LFP

Almería

El Almería ya conoce el rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de sorteo celebrado en la Federación Española de Fútboly es el Villarreal. El partido de ida se jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre los días 30-31 de octubre o bien el 1 de noviembre, mientras que la vuelta será en El Madrigal en la primera semana del mes de diciemb

El Almería ya conoce el rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol y es el Villarreal. El partido de ida se jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre los días 30-31 de octubre o bien el 1 de noviembre, mientras que la vuelta será en El Madrigal en la primera semana del mes de diciembre.

El sorteo ha caído muy bien en Almería, ya que el Villarreal es un equipo de categoría con muy buenos futbolistas, aunque no haya empezad muy bien el curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Los amarillos ocupan el puesto 16 en la clasificación de la máxima categoría del fútbol nacional después de haber logrado ocho puntos en las primeras ocho jornadas en la élite del fútbol nacional.

Recordar que el Villarreal está jugando competición europea en la Europa League, por lo que se trata de un rival con acento europeo y eso es un ingrediente y una motivación más para la afición rojiblanca del Almería. El Villarreal jugará la próxima semana en El Madrigal ante el Rapid de Viena, partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

"El Villarreal es un club que está jugando competición europea y suele estar arriba en la clasificación de Primera División en las últimas temporadas, por lo que entiendo que es un buen premio para nosotros y la verdad es que estamos todos muy ilusionados con la nueva ronda que tenemos que jugar en la Copa del Rey", ha explicado Fran Fernández.

El entrenador de equipo rojiblanco ha añadido que "jugamos primero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y luego vamos a Villarreal para jugar la vuelta en la primera semana del mes de diciembre; jugaremos en un buen Estadio, es un gran premio para todos los que formamos el Almería".

Será un partido muy especial para un futbolista del Almería: Juan Ibiza está cedido en el equipo almeriense esta temporada en Segunda División procedente del Villarreal. El joven central del equipo almeriense está demostrando que tiene un futuro muy grande en el planeta fútbol.

"Tengo muy claro que cuando llegue el momento del partido de la Copa de Rey ante el Villarreal decidiremos quiénes deben jugar, pero recuerdo que lo normal es que jueguen el Torneo del KO los jugadores con menos minutos en la Liga. Un partido más para que los menos habituales demuestren lo que están haciendo día a día en los entrenamientos. Lo que también tenemos muy claro es que jugar con el Villarreal es muy ilusionante a nivel de club y de afición", ha señalado Fran.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00