Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Semana Santa

Jorge Cecilia Escribano, pregonero de la Semana Santa 2019 de Andújar

Es Hermano, capataz y costalero de la Cofradía la Esperanza, además de pertenecer a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y Cofradía del Carmen, de la que fue pregonero en 2017

Redacción SER Andújar

Andújar

El cofrade local Jorge Cecilia Escribano será el pregonero de la Semana Santa de Andújar para el año 2019. Así se acordó por la mayoría de los asistentes en la última asamblea general de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar. Jorge Cecilia Escribano, pese a su juventud, tiene una gran experiencia en el mundo cofrade como hermano, capataz y costalero de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Providencia y Nuestro Padre Jesús Caído. Además, pertenece, entre otras hermandades, a la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y a la Cofradía de la Virgen del Carmen, de la que fue pregonero en julio de 2017.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alfonso Soto, espera que durante su discurso el orador tenga la oportunidad de contar sus vivencias cofrades y su vinculación con las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.

Asimismo, Alfonso Soto comenta que en los próximos días se publicarán las bases del certamen fotográfico para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Andújar para el próximo año. Los trabajos que se presentarán a dicho certamen se exhibirán al público en una exposición que se podrá contemplar, entre el 9 y el 14 de diciembre, en la antigua iglesia de Santa Marina. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

En otro orden de cuestiones, cabe indicar que el curso cofrade dará comienzo este sábado día 20 de octubre a partir de las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol con la asistencia de todas las hermandades del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00