Política

Historia en vivo en la Diputación

Han comenzado las visitas teatralizadas a la Diputación de Ciudad Real. Se celebran los 125 años del Palacio y además de la historia del edificio se representan otros hitos de la sociedad ciudadrealeña, como la llegada del agua corriente

Cadena SER

Ciudad Real

El palacio de la Diputación de Ciudad Real, escenario de la historia de la provincia. Desde este viernes el edificio principal de la institución provincial acoge las visitas teatralizadas que recorren diferentes momentos de la historia, tanto del palacio como de la provincia. Desde 1893, cuando se entregó la obra terminada hasta la actualidad.

Más información

El recorrido comienza con un bedel de época que nos da la bienvenida y tras una breve charla con el artista Ángel Andrade, llega el momento en el que el que por aquel entonces era el presidente de la Diputación, José Cendrero, recibe oficialmente el edificio.

Historia en vivo

Y así pasamos a la II República y a momentos muy importantes para la sociedad ciudadrealeña, ya que es en este período cuando se construye el pantano de Gasset y llega el agua corriente a las casas. Pasamos por la dictadura y la transición, la Constitución y con ella la llegada de la primera mujer al salón de plenos, fue en 1983...

Una visita que tras pasar por la movida y el cambio social de España llega a la actualidad. Un recorrido que en total dura unos 45 minutos y que combina pequeños espectáculos musicales.

Historia en vivo

Las visitas teatralizadas se van a realizar hasta el 19 de diciembre y para asistir hay que hacer reserva en el 926 29 25 75, en la extensión 352.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00