Sociedad
Cáncer mama

Cuenca conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Una patología que deja 80 nuevos casos al año en la provincia

SESCAM

Cuenca

Cuenca se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que deja 80 nuevos pacientes cada año en la provincia. Se han cumplido 25 años del lanzamiento del “lazo rosa”, la imagen de la lucha contra estos tumores, pero el cáncer sigue siendo una palabra “maldita”, que muchas veces tapa la necesidad de trabajar en la detección precoz.

Así lo ha recordado el jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Luz, el doctor José Antonio Santiago, que ha subrayado que el cáncer de mama es uno de los que mejor diagnóstico tiene, ya que en el resto de patologías oncológicas no hay resultados tan esperanzadores.

El doctor Santiago ha subrayado que en los últimos tiempos está mejorando mucho el diagnóstico precoz, pese a lo cual un tercio de las mujeres no acuden a hacerse la mamografía cuando les toca.

Ha insistido en la necesidad de acudir a las pruebas previas de cribado que se realizan en Castilla-La Mancha. Asimismo, reconoce que el tratamiento ha evolucionado mucho en los últimos años, para conseguir erradicar los tumores y evitando la quimioterapia.

La Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca ha instalado este viernes una mesa en el hospital Virgen de la Luz para conmemorar esta jornada, y hará lo mismo el próximo lunes en Carretería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00