Economia y negocios
Ferias automóvil

170 coches se exhiben en el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

La asociación de concesionarios reconoce que la provincia supone el 0,2% de ventas para una multinacional, pese a lo cual todas las grandes marcas están en la provincia

Cadena SER

Cuenca

El Salón del Vehículo de Ocasión ha abierto sus puertas en Cuenca con más de 170 coches de una veintena de marcas. El objetivo de los concesionarios es superar en esta novena edición las 96 operaciones de venta que se hicieron el año pasado.

Desde CEOE CEPYME Cuenca que, junto a la asociación CONVECU, organizan esta cita comercial, han recordado que el sector de la automoción emplea a más de 200 personas de forma directa en la provincia de Cuenca. Por su parte, el presidente de CONVECU, Fidel Monedero, espera que la Feria permita superar las cifras del año pasado, cuando el volumen de negocio alcanzó el millón y medio de euros.

Desde CONVECU han recordado que la provincia de Cuenca supone para una multinacional automovilística un 0,2 por ciento de sus ventas. El de la provincia de Cuenca es un mercado residual para las multinacionales pero, a pesar de la dispersión y del envejecimiento de la población, se mantienen abiertos los concesionarios de las principales marcas.

Todas las marcas mayoritarias y de lujo tienen representación en Cuenca, un hecho que resalta el vicepresidente de CONVECU, Pedro Caraballo, quien asegura las demandas del consumidor en Cuenca han cambiado en este último año. Antes lo más vendido en la provincia eran vehículos medios y pequeños diésel. Este año, las restricciones al tráfico en las grandes ciudades y la subida de impuestos del diésel, han hecho que los compradores se decanten por los coches de gasolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00