Sociedad

XSP presenta alegaciones al estudio ambiental de la depuradora del Este

La marca de Podemos urge al ministerio a subsanar los errores técnicos y reclama otro periodo de información pública

Ser Gijón

Gijón

Xixón Sí Puede urge a la ministra para la Transición Ecológica a subsanar las deficiencias que, a su juicio, contiene el estudio de impacto ambiental y proyecto constructivo de la depuradora del Este. "Es francamente mejorable", entiende esta formación política. La marca local de Podemos ha presentado 19 alegaciones para garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales.

Hay actuaciones que no figuran correctamente en los planos y la capacidad de depuración de la planta resulta "insuficiente", dice el concejal David Alonso que insta a Teresa Ribera a tomar nota de sus objeciones, muchas de ellas de contenido técnico. Insiste en que no pretenden tumbar nada.

Por seguridad jurídica, Alonso reclama un segundo periodo de información pública del nuevo estudio que ratifica El Pisón como mejor ubicación. El primero concluye hoy viernes. Dicho permiso ambiental se entregará a la Audiencia Nacional, tribunal que impide actualmente el tratamiento completo (a excepción del desarenado y desengrasado) en la planta existente en Somió. El objetivo no es otro que legalizar la instalación ya construida, antes de que finalice 2019 con la repetición del procedimiento en su día invalidado.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00