Sociedad

Teresa Sanjurjo: "Espero que la ciudadanía haya percibido el compromiso de la Fundación con la cultura"

La directora de la Fundación asegura que son varios los premiados que se han quedado "impresionados" con la participación y el conocimiento del público

.

Asturias

Camino de los nueve años como directora de la Fundación (los cumplirá el próximo mes de diciembre) Teresa Sanjurjo sigue disfrutando de uan cita que pone Oviedo y Asturias en el mundo. "El trabajo de todo el año culmina hoy con la ceremonia. Es un día bonito", asegura mientras se cruza con patronos, miembros d ela Fundación y premiados.

Entrevista Teresa Sanjurjo Premios Princesa 2018

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000166353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hotel de La Reconquista se convierte en el epicentro de los protagonistas aunque en los últimos años la cita con los galardones se ha ido ampliando. "La semana de los Premios y el programa ecuativo Toma la palabra son esenciales y contribuyen a que se conozca más la figura de los premiados", sostiene la directora de la Fundación. Este año uno de los grandes protagonistas ha sido Martin Scorsese, premiado en la categoría de las Artes. "Hemos querido centrar la actividad en un solo espacio y la fábrica de armas de La Vega era un buen lugar para la treintena de actos que hemos realizado entre debates, proyecciones, musica en vivo..."; un espacio que al propio director de cine "le encantó". Sanjurjo espera además que " la ciudadanía haya percibido que el compromiso de la Fundación con la cultura ha estado presente y muy activo".

La fusión entre premiados y sociedad es cada vez mayor. Prueba de ello son los "2.500 trabajos colectivos sobre Silvia Earle que hemos recibido" aunque Sanjurjo se queda con las caras de algunos de los premiados. "Svante Pääbo, Alma GuiilermoPrieto o Silvia Earle se quedaron impresionados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00