Política
Convenios colectivos

Subida salarial del 1,9% para los 10.000 trabajadores de la logística en Guadalajara

Patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para el incremento retributivo del 2018 en el sector con más trabajadores de la provincia

Poligono Cabanillas con Inditex, Luis Simoes, DSV... / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Patronal y sindicatos han firmado un acuerdo para el convenio colectivo del sector con mayor número de trabajadores de la provincia, el de operadores logísticos, con más de 10.000 trabajadores afectados y unas perspectivas de crecimiento importantes.

Infografía nueva Ciudad del Transporte y Logística

SUBIDA SALARIAL RETROACTIVA

El acuerdo firmado afecta sólo a este año 2018 y se centra casi exclusivamente en el aumento salarial que será del 1,9% en todos los conceptos, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. En caso de que el IPC real del 2018 sea mayor, se producirá el incremento salarial correspondiente a esa diferencia.

Este convenio se lleva negociando desde principios de año y se ha cerrado con cierta premura, sin entrar en más conceptos que el salarial ya que gran parte de los trabajadores de logística son temporales y podrían perder cualquier incremento que se fije a posteriori.

Concentración sindical ante sede CEOE GU/Foto SER GU

Al menos ya tienen el incremento salarial garantizado y en los próximos meses comenzará la negociación para los años posteriores con el objetivo de entrar también a negociar cuestiones que tienen que ver con las condiciones laborales. Lo explica Luis Notario, responsable de esta negociación por parte de UGT en esta entrevista

Luis Notario, secretario Transporte y Logística UGT, explica acuerdo Logística

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539940909_801130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo ha sido ratificado por los responsables de las 4 partes negociadoras, CEOE-CEPYME, UNO, CCOO y UGT.

IMPORTANTE CONTRATO PARA DSV EN CABANILLAS

Hablando de logística una de las empresas más potentes en la provincia DSV acaba de anunciar la firma de un importante contrato con la multinacional japonesa de nuevas tecnologías Fujitsu. Desde las instalaciones de DSV en Cabanillas del Campo se gestionará toda la logística y gestión de los cajeros automáticos de esta firma.

Van a ser más de 28.500 referencias de piezas de recambio, 1.000 referencias de máquinas nuevas, recicladores y equipos informáticos con destino a oficinas bancarias y organismos públicos, principalmente. Toda la operativa se gestionará desde el almacén de la firma danesa de logística ubicado en Cabanillas del Campo con una superficie de 24.000 metros cuadrados. El número de envíos mensuales supera los 9.000.

Naves Polígono SI20 Cabanillas del Campo

En la provincia cuentan con 4 plataformas logísticas que emplean a algo más de 400 personas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00