Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Coslada

Hacia la candidatura única

Podemos, Somos Coslada, Izquierda Unida, Equo y ARCO impulsan 'Hacer Coslada' y empiezan a trabajar en un posible programa electoral común, previo a una candidatura de cofluencia para las elecciones municipales de 2019

Hacer Coslada

Coslada

La carrera electoral hacia las municipales de 2019 comienza en Coslada con un anuncio importante: la izquierda, PSOE al margen, se organiza y anuncia, ya, un foro de confluencia para buscar un programa común y una candidatura única. Podemos, Somos Coslada, Izquierda Unida, Equo y ARCO han presentado 'Hacer Coslada'. De momento es un manifiesto y una convocatoria. Si fructifica, será una alternativa más fuerte para las elecciones locales. 

Según el comunicado remitido a los medios de comunicación por los integrantes de este movimiento, existe un acercamiento avanzado. Además de los partidos mencionados, participan también orgnizaciones sociales, movimientos vecinales y ciudadanos a título particular. El secretario general de Podemos en Coslada, Julio Huete, no esconde que el objetivo es "redactar un posible programa municipal con el que intentar forma una lista de confluencia política. Es mi intención y yo creo que la de miles de personas. Sería lo deseable y, desde luego, vamos a trabajar por ello. Creo que hay buenas condiciones para lograrlo".

Huete considera que "En las luchas en torno a problemas concretos como la sanidad, la educación, las pensiones o el modelo de ciudad, algunas fuerzas políticas hemos confluido siempre". Y, por ello, se han puesto de acuerdo para impulsar 'Hacer Coslada', nombre inicialmente elegido para buscar la confluencia. Lo hacen, además, con la convocatoria de una primera jornada de trabajo para empezar a concretar acuerdos.

Hacer Coslada

El encuentro progamático 'Hacer Coslada' está convocado para el próximo día 27 de octubre, desde las 10:00h, en el Centro Cívico El Cerro donde, a lo largo de la mañana, se constituirán cinco grupos de trabajo: Territorio y Medio Ambiente, Feminismo, Servicios a la Ciudadanía, Hacienda y Economía.

Lee el manifiesto 'Hacer Coslada':

Hacer Coslada

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00