Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Usaban un gato hidráulico para robar en siete viviendas de Málaga

Usaban un gato hidráulico para robar en siete viviendas de Málaga

Usaban un gato hidráulico para robar en siete viviendas de Málaga

Málaga

La Policía Nacional han detenido este jueves en Málaga a dos jóvenes, de 19 y 27 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la comisión de siete robos con fuerza en otros tantos domicilios del barrio malagueño de Santa Rosalía-Maqueda. Los investigados estaban especializados en el forzamiento de ventanas mediante el uso de un gato hidráulico del que se valían para acceder a los inmuebles.

Puente del Pilar

El pasado Puente del Pilar siete familias del barrio Santa Rosalía-Maqueda fueron víctimas de robos en sus viviendas. La franja temporal -de tarde- y modus operandi -forzamiento de ventanas o escalo- eran coincidentes.

Las denuncias de los afectados dieron inicio a una investigación policial que este jueves daba sus frutos con la detención de los presuntos responsables de los hechos, dos vecinos de la capital malagueña.

Predilección por aparatos informáticos y audiovisuales

Según las pesquisas, los investigados forzaban los cierres metálicos de las ventanas con ayuda de un gato hidráulico y a continuación, una vez dentro del inmueble, sustraían efectos de valor -tenían predilección por los aparatos informáticos y audiovisuales-. En algún caso aprovecharon la existencia de una ventana abierta para entrar a la vivienda mediante escalo.

La investigación ha permitido la detención de dos de los autores materiales de los hechos y la identificación de un tercero, así como la intervención del vehículo con el que habrían huido tras los robos.

En los registros en los domicilios de los detenidos se han intervenido efectos provenientes de los robos -cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil, y cuatro videoconsolas-, además de una pistola simulada, cuatro machetes y un gato hidráulico. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número Diez de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00