Hora 14 Málaga
Actualidad
Vivienda

El Ayuntamiento pedirá a los fondos de inversión que cedan viviendas para alquileres sociales

Cadena SER

Málaga

El ayuntamiento de Málaga fija sus ojos en los fondos de inversión y en las  sociedades inmobiliarias, así como en empresas dedicadas a aquirir viviendas para pedirles que pongan pisos vacíos a diposición del Instituto Municipal de la Vivienda que se destinarán a personas necesitadas de alojamiento.

La comunicación se hará por carta y se llevará a cabo ante la acuciante necesidad de vivienda para personas en riesgo de exclusión social. De hecho, el ayuntamiento se ha visto obligado a aumentar la ayuda al alquiler en cien euros después de verificar que 870 familias, con la subvención ya concedida, no han podido encontrar piso debido a los elevados precios de los arrendamientos. 

Además, el consistorio recurre a fondos de inversión y a sociedades inmobiliarias tras la nula respuesta de los bancos para ceder sus viviendas vacías: de las 14 entidades bancarias a las que el ayuntamiento se ha dirigido, sólo 7 han contestado y, de ellas, ninguna ha aceptado la posibilidad de poner pisos a disposición de la administración local ni se ha avenido a negociar con el consistorio.

Se toma la iniciativa a petición de organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca durante la última reunión de seguimiento de la Oficina del Derecho a la vivienda, celebrada esta semana.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00