Sociedad

CCOO y UGT recuperan las concentraciones frente a FEDETO contra la alta siniestralidad en Toledo

Con 9 trabajadores muertos en lo que llevamos de año, Toledo se coloca como la segunda provincia con mayor siniestralidad del país

Cadena SER

Toledo

Con 9 trabajadores muertos en lo que llevamos de año, Toledo se coloca como la segunda provincia con mayor siniestralidad del país. CCOO y UGT anuncian que retomarán las concentraciones de protesta ante la sede de FEDETO. Irán de la mano de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Toledo. La primera será el 8 de noviembre. 

Que las empresas no subcontraten la prevención y la salud de los trabajadores no dependan de sus beneficios. Es la petición que elevan los sindicatos ante el repunte de los accidentes de trabajo. Los graves en el primer semestre han aumentado un 8% y son ya 9 los fallecidos en 2018. En ellos, algunas características comunes. Alberto Sanchez de UGT cita la falta de información, la falta de formación en el puesto de trabajo, el miedo a perder el empleo, la presión de la producción y la alta temporalidad en Toledo.

Los sindicatos piden que la lucha contra la siniestralidad esté en la hoja de ruta de los partidos políticos. Que se impulse la formación y se haga un mayor uso del jurado arbitral. A nivel local, CCOO quiere que el Ayuntamiento incluya mejoras en el plan de movilidad para evitar los "in itinere" en los desplazamientos. Jose Luis Arroyo, secretario provincial, pone como ejemplo el polígono industrial. 

Por último, urgen a reactivar el acuerdo entre fiscalía, inspección, Junta, patronal y sindicatos para reducir la siniestralidad.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00