Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

Rafael del Zambo gana el Certamen Antonio Rubio de Cante Flamenco

Organizado por la Sociedad del Cante Grande y Radio Algeciras

Rafael del Zambo en un quejío flamenco. / Cedida

Algeciras

El joven cantaor jerezano, Rafael del Zambo, recibía anoche el premio como ganador del V Certamen Flamenco Antonio Rubio, que organizan la Sociedad del Cante Grande y Radio Algeciras. Rafael estuvo acompañado a la guitarra por Manuel Salado y juntos hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en la veterana entidad flamenca..

Rafael pertenece a una importante dinastía de Jerez, los Fernández y los Sordera, ahí es nada. Con él hemos tenido oportunidad de hablar en el programa, horas antes de la entrega del premio, junto al presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande José Vargas y Juan A. Palacios.

Rafael del Zambo recibe el premio del V Certamen de Flamenco Antonio Rubio en la Sociedad del Cante Grande. / Cante Grande

Rafael se sentía encantado con este premio "es una satisfacción y un orgullo porque es una motivación para la gente joven que estamos apostando por el cante". Para Rafael el flamenco puro siempre estará vivo, "aunque los tiempos estén cambiando", tiene claro que "mientras estemos la gente que sabemos de donde venimos, sabemos que es lo que tenemos que dar. Hay gente joven cantando muy bien".

Rafael sabe que venir de una casa cantaora infunde "respeto y responsabilidad". Ayer estuvo arropado por su familia y por muchos amigos de Algeciras que estaban deseando escuchar el cante jondo y el quejío de este artista.

Rafael del Zambo gana el Certamen Antonio Rubioo de Cante Flamenco

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000083280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00