Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Campo de Gibraltar

Andalucía Bay 20.30 se concentra en La Línea por "Un siglo sin tren"

Inician así una serie de acciones por los municipios de la Bahía

Un momento de la concentración convocada por Andalucía Bay en la Plaza de la Iglesia de La Línea. / Andalucía Bay

Algeciras

El colectivo Andalucía Bay 20.30 ha comenzado una serie de "bolos" que recorrerá los distintos municipios de la Bahía de Algeciras hasta llegar a enero de 2019 cuando se cumplirá el centenario de "Un siglo sin tren". Fue hace un siglo "cuando se aprobó en la cortes generales un proyecto de ley para la modernización del trazado que enlazase el puerto de Algeciras con Francia". Es decir, hace un siglo que ya se vio la necesidad de lo que ahora seguimos reivindicando.

Durante nuestra conversación con Arantza Montero, presidenta del colectivo de debate y pensamiento, se apuntaron otros temas, "son muchos los asuntos del Campo de Gibraltar. Lo que sí queremos es establecer una jornada de debate donde hablaremos del estado de la Bahía y alternativas. Porque tan importante es mostrar lo que está ocurriendo como saber que es lo que queremos hacer". Este debate está previsto que se celebre durante el próximo mes de noviembre aunque aún no se ha fijado el día.

Tal como tenían previsto, este sábado se han dado cita, bajo la lluvia, en la Plaza de la Iglesia de la Línea de la Concepción, han desplegado sus pancartas y han contado con el apoyo y la presencia del alcalde de la ciudad Juan Franco. "Vamos a La Línea porque es el municipio más castigado por todo lo que es característico de las deficiencias en la comarca", concluía Montero.

Concentración "Un siglo sin tren" en La Línea

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000083267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00