Sociedad

Los familiares de Paco Molina piden la vuelta del joven cordobés y reclaman más medios para investigación

Estuvieron arropados por las familias de otras personas desaparecidas. La cantante Lya cantó para los presentes, entre los que también estuvo el periodista Paco Lobatón

Familiares de personas desaparecidas, junto a los padres de Paco Molina / Cadena SER

Córdoba

Algo más de tres años después, sigue sin saberse nada del joven Paco Molina, desaparecido en junio de 2015 tras subirse con autobús en dirección a Madrid. A partir de ahí, a pesar de los esfuerzos de su familia y las fuerzas de seguridad, nada más se supo del joven que justo ahora cumple 20 años.

Por este motivo, cientos de personas arroparon a los familiares del joven cordobés y a las familias de otras personas desaparecidas en Andalucía en los últimos años. La plaza del Zoco acogió un acto en el que cantó la cordobesa Lya y en el que se reclamó la implicación de las instituciones para dotar de más medios a los cuerpos de seguridad del Estado en la búsqueda de desaparecidos.

En el caso concreto de Paco Molina, su padre Isidro Molina confirmó que "en este momento hay dos líneas de investigación, pero de momento no podemos decir nada más. Desde hace más de tres años estamos viviendo un infierno. Todo esto nos ha matado pero mantenemos la esperanza de volverlo a ver. Ojalá si llega a leer estas palabras, se ponga en contacto con nosotros. Queremos poner de relieve los problemas que padecemos las familias. Pedir a las instituciones que se impliquen, que se dote de personal, medios y autoridad, porque si no simplemente serán observadores de lo que vaya pasando", afirmó Isidro Molina.

En el acto celebrado en la plaza del Zoco de la capital cordobesa también estuvo presente el presidente de la asociación "Quién sabe dónde Global", Paco Lobatón, quien insistió en la creación del Estatuto de la Persona Desaparecida, que se pueda aplicar en estos casos y no provoque el archivo de expedientes como ocurre ahora en algunos casos con la Ley de Enjuiciamiento Criminal. "Pedimos más medios y una repuesta integral para las desapariciones. En la inmediatez está la clave para la localización de una persona", comentó Lobatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00