SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda división

Partido notable de un gran Elche C.F. que se impuso 2-0 al líder Málaga

Néyder y Borja Martínez firmaron los goles de un Elche que sale del descenso

Un momento del Elche-Málaga jugado en el Martínez Valero / Francisco Peral

Elche

El Elche C.F. de Pacheta firmó su mejor encuentro de la temporada y logró una victoria de prestigio ante el líder Málaga que saca a los ilicitanos de la zona de descenso. Los 9.565 aficionados que acudieron al Martínez Valero no dejaron de animar y despidieron a su equipo con una sonora ovación.

Mención especial merece la comparecencia del entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, que demostró su señorío ensalzando el partidazo del Elche sin esgrimir excusas peregrinas. Un Muñiz que dejó claro que "en estos partidos valoras mucho más aún lo que estamos haciendo porque en esta categoría hay una enorme igualdad y nadie regala nada".

Pacheta fue valiente y no dudó en dar la alternativa al joven portero nigeriano Francis Uzoho, dejando en el banquillo a José Juan. Francis fue decisivo con dos magníficas paradas, las dos en sendos remates de Blanco Leschuk. Otra de las apuestas del técnico franjiverde fue devolver la titularidad al centrocampista Gonzalo Villar, de 20 años, que realizó un partido espectacular.

La vuelta del delantero Sory Kaba fue otra de las claves. El nigeriano está en un momento de forma increíble y dio otro recital fijando a los centrales, presionando, asistiendo y siendo una referencia constante para sus compañeros. Sory está que se sale. Además, el central Néyder Lozano y el extremo Borja Martínez marcaron dos golazos que desataron el júbilo en el estadio ilicitano.

La calidad de Javi Flores e Iván Sánchez, la contundencia de Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz y Manuel Sánchez también contribuyeron al notable partido de un Elche que desactivó y por momentos sometió a un líder Málaga que se sintió muy incómodo durante los 94 minutos que duró el choque.

Pacheta comentó que "esta victoria es un reflejo de la evolución positiva que está llevando el equipo. Es una confirmación de las buenas sensaciones que teníamos. Hay que mantener la intensidad, la agresividad y la alegría con la que hemos jugado. Agradezco mucho las palabras elogiosas de Muñiz. Es un amigo y para mí el Málaga es el mejor equipo de Segunda. Y quiero agradecer el apoyo incondicional de nuestra afición, antes, durante y después del partido. Gracias de nuevo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00