Fútbol
VALLADOLID B 0-CULTURAL 0

La Cultural no supera la prueba del "9"

El cuadro leonés, sin delanteros, rompe su racha en una actuación discreta en Zorrilla. El árbitro se tragó un penalti sobre Martínez.

Liberto fue una de las amenazas ofensivas de la Cultural / Radio León

León


El primer partido sin Aridane evidenció la pésima confección de la millonaria plantilla de la Cultural sujeta con pinzas en la delantera
. Con el tinerfeño sancionado y Samu Delgado, el supuesto recambio natural, proscrito, la solución de Víctor Cea fue un once carente de referentes cerca del área y una acumulación de talentosos centrocampistas que adornan el nuevo plan de juego. Liberto, Zelu y Sergio Marcos fueron los únicos cambios en una formación fatigada y que, a las primeras de cambio, sufrió las consecuencias del desgaste.

Josep Señé se echó la mano al muslo derecho para, acto seguido, tirarse a la hierba. Una contractura muscular sacó del partido al catalán, relevado por Mancebo, convertido en muchos lances en el hombre más adelantado. En realidad, la Cultural prescindió del "9". En torno al balón trató de desgastar a un filial más conservador que de costumbre y que no se descosió en sus salidas al ataque. En una de ellas al disparo de Waldo respondió Palatsi con una mano providencial. Irrumpió el extremo por el flanco izquierdo donde Cea colocó a Antonio Martínez en el reordenamiento defensivo. Dejó más curiosidades el técnico con sus ajustes. Escalante se vio superado en sus salidas a banda, Bernal, tras el descanso, se movía entre el lateral y el centro, Yeray entró para ver juntos a los tres pivotes  (el tinerfeño osciló entre la medular y el ataque), José Alonso terminó el choque en el lateral izquierdo...

Vícto Cea tras el empate en el José Zorrilla (20/10/2018)

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540056564_543332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decisiones controvertidas que serán analizadas con lupa y que, sobre el terreno, dibujaron a una Cultural dominante y sin más filo que las incursiones de Liberto o la de Antonio Martínez, que fue derribado por Carrascal. Un penalti de libro que se tragó el colegiado y que pudo cambiar el signo de un encuentro que, a su paso por vestuarios, trataron de modificar Rivera y Cea.

Yeray gozó de la mejor ocasión del partido / Radio León

Entraron Zalazar y Yeray y el cuadro leonés disfrutó de sus mejores minutos hallando soluciones con la pelota y teniendo la ocasión que, en la cabeza de Yeray, supo a gol. El testarazo picado del canario, a centro de Mancebo, lo despejó Samuel con los pies. En pleno vendaval de juego, Zelu asistió desde la línea de fondo y Liberto remató alto. El veloz extremo levantino ejerció de agitador, desbordando a Navarro, pero careció de instinto asesino en los metros finales.

Sin premio, la Cultural acabaría sufriendo el vuelco que el filial le dio a su aparente inferioridad con el elegante Kike Pérez al mando. Desde sus botas cambió el partido y desde el centro de Waldo llegó el balón al remate de Javi Pérez de interior que se perdió cerca del palo del marco de Palatsi, que luego se echó encima de Pedrosa para taponar su cercano remate. El paso del tiempo aconsejó a unos y a otros no arriesgar con el botín, escaso para la todopoderosa Cultural, que está lejos de enamorar.

Sergio Marcos tras el empate frente al Valladolid B (20/10/2018)

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540056648_981248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

REAL VALLADOLID B 0: Samuel; Navarro, Mario, Seydou (Abel, 86'), Corral; Carrascal, Kike Pérez; Pablo Muñoz (Zalazar, 46'), Javi Pérez, Waldo; Pedrosa (Socorro, 77').

CULTURAL 0: Palatsi; José Alonso, Iván González, Escalante; Bernal, Sergio Marcos, Antonio Martínez (Yeray, 46'), Eneko; Zelu, Señé (Mancebo, 13') y Liberto (Saúl, 74').

ÁRBITRO: Valdés Díaz (Asturias). Amonestó a Mario, Carrascal, Kike Pérez, Zelu, Iván González, Escalante y Sergio Marcos.

INCIDENCIAS: Estadio José Zorrilla. Cerca de 1000 espectadores, 300 de ellos leoneses.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00