A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Tetuán de cine

Uno de los distritos con más cines de Madrid, contaba con 35, se ha quedado con ninguno. Los vecinos han buscado una solución

Ángel Ortega durante la entrevista en A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

Madrid

El distrito de Tetuán contaba con 35 cines que, poco a poco han ido desapareciendo, tanto es así que a día de hoy no hay ninguno. Los más cercanos son los cines Verdi.De ser uno de los distritos que tenía más cine a quedarse a cero, Ángel Ortega, secretario de la Asociación Vecinal Tetuán nos ha acompañado esta mañana para contarnos la iniciativa para combatir esto:

A vivir Madrid | Tetuán de cine

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005242046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han decidido montar “Tetuán de cine”, la primera edición que comienza en un lugar muy especial del barrio en el Mercado Maravillas. “Que se hable de Tetuán como distrito no solo por las noticias que aparecen de vez en cuanto en la prensa, sino por la cultura y el cine”. El mercado Maravillas es un sitio que marca, hace barrio.

Otro de los objetivos que destaca Ángel es la necesidad de hacer que de nuevo la gente vea películas de manera colectiva. El cine, la reunión.

La primera película en proyectarse es ‘Ballerina’ es una película de animación de Eric Summer para todos los públicos que habla del coraje y el talento de una chica que vive en un orfanato y que quiere ser bailarina profesional y estudiar en la Grand Opera House de París.

También proyecciones para los vecinos, la película del director Isidro Ortiz, vecino de Tetuán ‘Fausto 5.0’ del año 2001. Ángel Solá, Eduard Fernández, Najwa Nimri protagonizan esta película que se puede ver el lunes 22 en el Centro Cultural Espronceda.

El próximo miércoles 24 en la Junta Municipal de Tetuán a las 19.00 proyectará para a homenajear una vecina ilustre de Tetuán, la actriz Aurora Bautista que fue Agustina de Aragón allá en el año 1950 en la película dirigida por Juan de Orduña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00