Política

"La batasunización de Navarra avanza con el consentimiento cobarde y cómplice del PSN"

Ataques a los socialistas navarros de la portavoz del PP en el Congreso, Dolor Montserrat, en la clausura de una jornada organizada por su partido sobre los nacionalismos

Cadena SER

Pamplona

Los presidentes del PP en Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco y Navarra han participado en Pamplona en una jornada organizada por este partido sobre los nacionalismos, que ha sido clausurada por la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

La ex ministra ha acusado al PSOE de dejarles solos en el atajo del "golpe de estado" en cataluña, parado gracias a la aplicación del artículo 155 por Mariano Rajoy. También ha atacado a los socialistas navarros, diciendo que la "batasunización de Navarra"· avanza "con el consentimiento cobarde y cómplice" de los socialistas.

Montserrat se ha dirigido a la presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, comparanbdo el acoso que sufrieron en navarra por parte de ETA con el que sufren ahora por parte de las fuerzas nacionalistas, "que no mata pero envenena".

Esta reunión ha constituído la primera jornada de los "Foros Populares", organizados por el PP para analizar los "ataques" y las "consecuencias" de los nacionalismos, ha explicado la presidenta de esta formación en Navarra, Ana Beltrán.

Así, en este foro han intervenido también los presidentes del partido en Cataluña, Xavier García Albiol; País Vasco, Alfonso Alonso; Valencia, Isabel Bonig, y Baleares, Biel Company, quienes "sufren en su tierra el ataque y las consecuencias del nacionalismo", ha apuntado el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00