Sociedad
Gastronomía

Berasategui: " No os podéis ni imaginar lo importante que es Lasarte Oria para la cocina del mundo"

El ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha rendido homenaje al cocinero, con una escultura en el parque que lleva su nombre

Martín Berasategui junto a la escultura que se ha inaugurado en un parque de Lasarte Oria / CADENA SER

San Sebastián

Tenían una deuda pendiente con él y por fin ha quedado saldada. El ayuntamiento de Lasarte Oria ha inaugurado una escultura, de tamaño natural, en honor a Martin Berasategui en el parque que lleva su nombre.

Rodeado de su familia, amigos y de su gran equipo al que en todo momento ha dado las gracias por estar siempre a su lado, el cocinero con más estrellas Michelin, ha querido subrayar la importancia que el restaurante de Lasarte ha tenido en su exitosa trayectoria profesional.

" No os podéis ni imaginar, lo importante que ha sido la casa madre de Lasarte para la cocina que hay hoy en el mundo. Hemos sido capaces de cambiar el rumbo a la cocina y mucho se lo debemos a este Lasarte y a la confianza que el pueblo me dio para hacer realidad el sueño de un chiflado cocinero" ha declarado un emocionado Martín Berasategui en su discurso de agradecimiento. Este año se cumplen 25 años desde que el cocinero con tres estrellas Michelin en Lasarte-Oria, decidiera inaugurar su restaurante en esta localidad guipuzcoana.

Una trayectoria con ocho estrellas Michelin y donde según el chef guipuzcoano " lo mejor está por venir" . Este año Berasategui inaugurará tres nuevos restaurantes (entre ellos el 50 Segundos de Lisboa) y ya ha anunciado que para el año que viene serán otros tres.

El acto de homenaje lo ha inaugurado el alcalde de Lasarte Oria, Jesús Zaballos, quien ha destacado la cercanía del cocinero, siempre dispuesto a participar en todas las actividades que se organizan en la localidad y requieren su presencia y su disposición a ayudar al resto de hosteleros. También le ha agradecido el poner al pueblo de Lasarte Oria en el punto de mira mundial gracias a su cocina.

A este homenaje, que ha comenzado con un Aurresku de honor y con la inauguración de la escultura, obra del autor Julián Toquero, han asistido además de su familia, amigos como David de Jorge y todo su equipo que al finalizar el acto han desplegado una pancarta donde se podía leer " Eres el mejor Martin"

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00