SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
SOCIEDAD

Boda de cine en Segovia

El cineasta segoviano David Pinillos se ha casado hoy en el Rancho de Torrecaballeros con la onubense Verónica Baldallo. Ha asistido a la boda el actor Unax Ugalde y el jefe de Bambú producciones Ramón Campos

Boda de David Pinillos con Verónica Baldallo / Radio Segovia

Segovia

El director de cine segoviano David Pinillos se ha casado este sábado en el Rancho de Torrecaballeros con la onubense Verónica Baldallo que estudió publicidad en Segovia.

El cineasta David Pinillos se casa en el Rancho de Torrecaballeros / Radio Segovia

Una boda de cine con invitados como el actor Unax Ugalde, protagonista de su opera prima Bon Apetit, o el jefe de Bambú Producciones Ramón Campos, uno de los productores de moda con series como Fariña, Velvet o Las Chicas del Cable. No han faltado nombres de la cultura segoviana como Eugenio Uñón o el editor de la Uña Rota Carlos Rod.

El segoviano David Pinillos es editor, guionista y director. En el año 2011 fue galardonado en la 25ª edición de los premios Goya al Mejor Director Novel por su opera prima Bon Apetit.

Los trabajos más conocidos de los inicios de David Pinillos en el campo de la pantalla grande incluyen ‘Trastorno’, un largo de Fernando Cámara; ‘Salir pitando’, protagonizada por Willy Toledo y Javier Gutiérrez; ‘8 citas’, estrenada en 2008 bajo la dirección de Sorogoyen y Perir Romano, etc. Aunque destacan, sobre todas ellas, cuatro trabajos: ‘Películas para no dormir: La habitación del niño’ (de Álex de la Iglesia); ’Gordos’, el éxito de Daniel Sánchez Arévalo por el que Pinillos se alzó con el Goya al Mejor Montaje; la comedia ‘Primos’, todo un taquillazo, y ‘La herida’ una de las películas españolas del año 2013.

En la actualidad está centrado en la dirección de series de éxito como Velvet, Las chicas del cable o Tiempos de Guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00