Últimas noticias Hemeroteca

Mujeres que salvan vidas en el Mediterráneo

Anabel Montes y Leticia Cabo forman parte de la ONG de salvamento marítimo Proactiva Open Arms, que han estado en La Marina de Valencia atracados con uno de sus barcos. Pretenden con esta estancia, concienciar y contar todo aquello que no vemos de los rescates a personas que huyen de la guerra, la represión o la pobreza

Anabel Montes y Leticia Cabo forman parte de la ONG de salvamento marítimo Proactiva Open Arms, que han estado en La Marina de Valencia atracados con uno de sus barcos. Pretenden con esta estancia, concienciar y contar todo aquello que no vemos de los rescates a personas que huyen de la guerra, la represión o la pobreza.

Proactiva Open Arms se creó en 2015 por el impulso y preocupación de unos profesionales del socorrismo y salvamento marítimo. 

Desde su constitución han sacado del mar a más de 50.000 personas.

El barco Astral ha estado atracado varios días en La Marina de Valencia recibiendo la visita de colegios, institutos y de ciudadanos interesados en conocer de cerca cómo se rescata en el mar y cómo a veces, la inacción política está generando dificultades a las ONGs que trabajan en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?