Últimas noticias Hemeroteca

Una tromba de agua descarga sobre Teba y deja importantes daños

Las fuertes lluvias han descargado sobre la comarca norte de la provincia e Málaga /

Las localidades malagueñas de Campillos y  Teba ha vuelto a sufrir graves inundaciones como consecuencia del último temporal. Una fuerte tromba de agua ha descargado con intensidad a última hora de la tarde de este sábado provocando el desbordamiento de varios arroyos e inundando las principales calles del casco urbano de ambas localidades.

Campillos ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencia.  El municipio permanece incomunicado por las intensas precipitaciones según ha confirmado su alcalde.

En Teba, varios vehículos han tenido que ser rescatados por parte de la Guardia Civil y de Protección Civil según ha explicado el alcalde de la localidad, Cristóbal Corral. “En algunos puntos el agua ha alcanzado los dos metros de altura”, ha añadido el primer edil que se ha mostrado muy preocupado ante la crecida del río. Asegura que son inundaciones “más graves que las que se registraron en noviembre del pasado año”.

El Ayuntamiento de Teba ha difundido mensajes a través de las redes sociales pidiendo a los vecinos que extremen la precaución en caso de tener que coger el coche desaconsejando además utilizar la carretera de Campillos.

En Campillos, el alcalde ha llegado a pedir la colaboración ciudadana: "El Ayuntamiento solicita colaboración a todas las personas que estén en posesión de un tractor y que tengan acceso al mismo para que se pongan en contacto con la Policía Local o Guardia Civl con el objeto de ayudar ante las inundaciones que estamos sufriendo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?