Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sant Joan d'Alacant

La Escuela Superior de Arte Dramático de la provincia, un paso más cerca

El Ayuntamiento de Sant Joan consigue la titularidad del antiguo IES Lloixa y en noviembre comenzarán los contactos con la Generalitat para avanzar en ese proyecto

Arte Dramático / Cadena Ser

Alicante

El objetivo de crear una Escuela Superior de Arte Dramático en la provincia de Alicante va adquiriendo forma. El Ayuntamiento de Sant Joan ha conseguido la titularidad del antiguo IES Lloixa y a principios del mes de noviembre comenzarán los contactos con la Generalitat para avanzar sobre este proyecto.

La Conselleria de Hacienda y Patrimonio aprobó la mutación demanial externa del edificio para que el antiguo Lloixa pase a ser municipal, un inmueble que en los últimos años ha sido presa del vandalismo y la suciedad.

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan, declara que en las próximas semanas se pondrá en marcha el plan de limpieza y sellado del edificio. Además, esta misma semana se ha realizado en el edificio la desinsección y desratización a cargo del contrato de la Mancomunidad y la limpieza de maleza en la zona lindera con la urbanización Rajoletes.

Albero afirma que van a intentar llegar a un acuerdo singular con la Generalitat Valenciana para la rehabilitación del inmueble y la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático. Tanto Presidencia como la Conselleria de Educación ya tienen la propuesta y según Albero "hay voluntad e interés" en que se acabe estableciendo en Sant Joan.

Jaime Albero: "En el mes de noviembre empezaremos con los contactos con la Generalitat para hablar de la ESAD"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la provincia de Alicante no existe ninguna escuela de estas características, por lo que sería la primera. Actualmente, los alicantinos que quieren estudiar esta materia tienen que irse hasta Valencia o Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00