Sociedad

Más motivos para visitar la Ribera del Duero

Los Premios de Enoturismo 2018 de ACEVIN galardonan a bodega Emina y a Castilla Termal Monasterio de Valbuena y reconocen con una mención especial a El 51 del Sol, el Museo de los Aromas y Bodegas Viña Mayor

Bodega Emina / Ruta del Vino Ribera del Duero

Madrid

La bodega Emina del grupo Matarromera y el establecimiento Castilla Termal Monasterio de Valbuena de Duero acaban de ser distinguidos con sendos galardones de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)

En el priemro de los casos la bodega ribereña del grupo Matarromera ha conseguido la distinción de Mejor Bodega Abierta al Turismo. El jurado le ha concedido este premio “por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico que engloba estancias y servicios tan diversos como su Jardín Ampelográfico, Museo del Vino, salas de reuniones y de cata, tienda, Wine Bar o restaurantes, así como por el amplio y variado abanico de experiencias que ofrece al turista, que puede participar en visitas, escape room, talleres de coctelería con vino, vuelos en globo, vendimia o catas entre otras propuestas.”

Por su parte el mejor Alojamiento Enoturístico en esta edición según el jurado ha sido Castillo Termal Monasterio de Valbuena “por el valor histórico de unas instalaciones declaradas Monumento Histórico-Artístico Nacional, con un enclave privilegiado en pleno corazón de la Ribera del Duero, y que proporcionan a sus huéspedes todas clase de comodidades y servicios. Todo ello sin olvidar cómo la historia del vino está ligada a la historia del hotel y así se respira en las instalaciones, servicios y actividades propuestas para el disfrute de una experiencia enoturística inolvidable.”

A estos premios hay que añadir tres menciones especiales que otros tantos socios adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero han conseguido en distintas categorías. Es el caso de Bodegas Viña Mayor, a las que el jurado ha destacado en la categoría de Mejor Bodega abierta al turismo. Dentro de la mejor oferta gastronómica la del Restauratante El 51 del Sol recibe una mención especial. El esfuerzo por ofrecer una oferta enoturistica accesible a todas las personas le havalido al Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda una mención a la accesibilidad en Enoturismo.

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica. Con ellos se persigue condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento de la oferta enoturística del país.

Prácticamente la totalidad de las Rutas del Vino que forman parte de este club de producto han presentado candidaturas a estos IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. En total han sido 106 las propuestas que han concurrido en las diferentes categorías.

Según ha hecho público la organización de estos premios el jurado ha reconocido la dificultad a la hora de la elección, debido a la extraordinaria calidad de estas candidaturas, “un hecho que sigue indicando la implicación, confianza y apuesta por el enoturismo español y por los destinos que integran el producto de referencia en este sector, como es Rutas del Vino de España.”

Todos los galardonados con premios y menciones especiales serán homenajeados en el Acto de Entrega de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en Madrid y que contará con la participación, entre otros, de la Secretaria de Estado de Turismo, Dª Isabel María Oliver Sagreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00