Economia y negocios
Entrevistas

"Conociendo la forma de negociar del PNV, creemos que ofrecerá algún tipo de cambalache a Podemos"

El parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova, liga la reunión entre Iglesias y Urkullu de mañana también a la negociación presupuestaria en Euskadi, y afirma que los jeltzales han acogido "con frialdad" la propuesta de la doble abstención de los independentistas

Cadena SER

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá mañana con Pablo Iglesias para intentar negociar los Presupuestos Generales del Estado y los autonómicos. En Hora 14 Euskadi hemos hablado con Iker Casanova, diputado de EH Bildu que ve con relevo este encuentro. Creen que el PNV le va a recibir con una propuesta "mirando de reojo a los presupuestos vascos y va a intentar reeditar aquellos acuerdos a dos bandas que se conseguían con el PP".

Considera que los jeltzales han recibido "con cierta frialdad" la propuesta de su partido para posibilitar la aprobación de los presupuestos en la cámara vasca. Aunque agradecen que el Ejecutivo les facilitase el proyecto de Presupuestos para poder encajar sus propuestas, todavía están esperando reunirse con ellos, algo que ya han hecho con su socio de gobierno, el PSE.

Respecto al programa Herenegun, que el Gobierno vasco pretende implantar en las aulas para estudiar la historia reciente de Euskadi, que incluye la violencia de ETA, Casanova entiende que no se han hecho las cosas bien y es que "algo que debería aportar y construir convivencia se ha convertido en objeto de una polémica muy interesada y muy tramposa que no aporta nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00