Sociedad
Halloween

Cartagena se convertirá en la 'ciudad del terror'

Numerosas actividades llevarán el suspense, el misterio y, sobre todo, el terror a las calles del municipio para la celebración del Día de todos los Santos y Halloween

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Rituales fúnebres romanos, cine de suspense y una invasión zombi convertirán Cartagena en la 'ciudad del terror' que se desarrollarán del 26 de octubre al 3 de noviembre, en el marco del programa T-LA de otoño.

El suspense se introducirá en el municipio de la mano de la actividad ‘Nada es lo que parece’, un microrrelato en el que se pasará de la realidad a la ficción haciendo que el público se pregunte qué está preparado y qué forma parte del espectáculo. Será en el Centro de Recursos Juveniles, de forma gratuita, el viernes 26 de octubre.

Durante esta misma noche, tendrá lugar la IV edición de la muestra de cortometrajes de terror de Cartagena ‘En ocasiones veo cortos’. El jurado ha seleccionado siete cintas de entre las 56 que se han presentado en esta edición. Estas obras elegidas se proyectarán a partir de las 22:00 horas en el Centro de Recursos Juveniles y será el público asistente quien otorgue el premio ganador. “Entre los objetivos que nos hemos marcado es situar este certamen en el Circuito de Festivales de Cortos de Terror a a nivel internacional”, ha indicado Ballabriga.

La noche de Halloween, el 31 de octubre, el terror poblará las calles de Cartagena y sus más emblemáticos escenarios. Así, las puertas del Palacio de Molina se abrirán para acoger la esperada actividad “La Maldición del Palacio”. Desde las 20:00 horas hasta la 01:00 este palacio albergará el recorrido más terrorífico del año y al que se podrá acceder mediante invitación. Las invitaciones, 500 en total, se podrán recoger en el Centro de Recursos Juveniles a partir de esta tarde. Estarán sujetas a un horario que debe respetarse para el buen funcionamiento de la actividad, y el acceso a las instalaciones estará limitado a mayores de 14 años. Para garantizar el reparto equitativo de las mismas se facilitarán un máximo de dos invitaciones por persona.

Por otra parte, con la actividad 'Cartagena, una ciudad maldita', una invasión zombi recorrerálas principales arterias del centro de la ciudad, los viandantes se encontrarán con un centenar de muertos vivientes que les sorprenderán por todas las esquinas, una actividad que cuenta con la colaboración de la escuela municipal de teatro.

Además, la Asociación Cultural Gaia llevará a cabo una pompa fúnebre romana, que aportará "la parte más histórica a esta celebración”, según ha señalado una de las organizadoras del evento, María del Carmen Pérez. Está previsto que esta acción tenga una duración aproximada de una hora y media y que se realizará mediante un recorrido que llevará a los participantes desde la calle Balcones Azules hasta el Molinete, donde finalmente se realizará la pira funeraria.

Como ha señalado el edil de Juventud, la diputación de La Palma también tendrá su celebración durante la noche del 3 de noviembre, cuando se llevará cabo la ‘Fiesta del Terror’.

Cartagena concluirá las actividades de esta celebración el sábado 3 de noviembre con la ruta teatralizada ‘La ciudad de las almas’. Un evento que partirá desde las escalinata de la Catedral Vieja, a las 11:00 horas.

Este día volverán a sonar los versos del Tenorio, por segundo año consecutivo, con la actividad 'Don Juan, Doña Inés del alma mía', en el Molinete. Una actividad graituita con taquilla inversa, es decir, el público elegirá qué aportar a la compañía una vez que acabe la función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00