Más deportes

Córdoba celebra el Memorial Diego López de Haro

Múltiples actividades y un desfile ecuestre único, principales atracciones de esta celebración que ha servido para acercar el mundo del caballo a la ciudadanía

Cadena Ser

Córdoba

Este fin de semana, el mundo del caballo ha sido protagonista en Córdoba con la celebración del primer Memorial Diego López de Haro, Caballerizo Mayor del Rey. Con este motivo, las Caballerizas Reales han tenido una jornada de puertas abiertas con distintas exhibiciones del caballo español y una recreación histórica del jinete celtíbero, cristiano y musulmán.

Además, este domingo se celebró una desfile ecuestre único, por la cantidad y variedad de jinetes participantes, así como carruajes de época y representación de la Policía Local de Córdoba, la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército de Tierra y la Guardia Real, que abrió un desfile que congregó a miles de personas en las calles de Córdoba. "Ha sido un éxito llenar las calles de gente para disfrutar de un desfile que recrea la historia del caballo en nuestra ciudad. Cómo en el siglo XVI y XVII se generan las Caballerizas Reales en Córdoba y cómo se crea en caballo pura raza español. Ha sido un poco reivindicar nuestra propia historia ligada al caballo y justificar muchas de las cosas que hacemos en el siglo XXI en Caballerizas y en Córdoba Ecuestre, para promocionar Córdoba y para que el mundo del caballo tenga el lugar que merece", señaló Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00