Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Solidaridad

El Fons apremia a las entidades locales a avanzar hacia los objetivos de la 'Agenda 2030'

Piden políticas encaminadas a erradicar la pobreza y avanzar hacia la igualdad de género, la educación de calidad y el cuidado del medio ambiente

Fina Darder / Cadena SER

Ibiza

El Fons Pitius de Cooperació ha intensificado los contactos con los ayuntamientos de Ibiza y los Consells pitiusos para que aprueben políticas encaminadas a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030.

La coordinadora del Fons, Fina Darder, recuerda que son 17 los puntos sobre los que se deben enfocar también las políticas locales porque, dice, son las administraciones que pueden dar más pasos en cuestiones como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la educación de calidad y el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Darder reconoce que los consistorios se implican aumentando cada año sus aportaciones al Fons, aunque afirma que queda mucho camino por recorrer. El presupuesto de este año para financiar proyectos de cooperación internacional ha superado los 836 mil euros.

Actualmente se financian proyectos en siete países, centrados en el acceso al agua potable, la agricultura, la educación, la sanidad y la alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00