Actualidad
Turismo

Prou reitera que su pacto por la sostenibilidad no quiere perjudicar al turismo

Piden a quienes lo critican "que lo lean antes" y recuerda que es un documento de propuesta abierto

Imagen de archivo de una concentración de PROU / Cadena SER

Ibiza

La plataforma Prou ha solicitado a entidades de Ibiza que, antes de criticar su pacto por la sostenibilidad, se lean su contenido ya que el colectivo no tiene vocación de ir contra el turismo.

Prou ha querido aclarar puntos de su documento para "evitar malentendidos y para que la gente de Ibiza esté bien informada". La entidad ha reconocido tener "predilección" por un modelo turístico respetuoso con Ibiza, lo que no les convierte en "turismofóbicos".

Así, han recordado que el pacto se trata de un documento base para trabajar en cambios que permitan mejorar y seguir disfrutando de una economía y calidad de vida y que el futuro sea "sostenible".

Según han dicho, las acusaciones de querer acabar con el turismo, de querer cerrar discotecas o querer crear una gran recesión, "caen por su propio peso" ya que el pacto es un conjunto de propuestas en positivo, redactado con un espíritu constructivo y abierto, sin ánimo de ir contra nadie que respete las normas.

"Si se lee con atención, se entenderá que es una propuesta que busca consensuar el modelo socioeconómico de Ibiza y, como tal, debe debatirse" hasta llegar a un pacto definitivo "consensuado para mantener unos mínimos intocables, gobierne quien gobierne".

Prou ha recordado que su propuesta aborda problemas de movilidad insular y municipal y defiende espacios naturales, reclamando límites en la construcción, entre otras cosas.

"Toda la propuesta de pacto parece muy aceptada, exceptuando la parte referida al turismo", han considerado, destacando que "no han suscitado interés ni el exceso de vehículos, ni los continuos atentados ecológicos o la destrucción de espacios naturales y del patrimonio".

Por otra parte, en relación a las críticas recibidas por solicitar cierres de locales de ocio, Prou ha aclarado que todo se debe a una mala interpretación o a un enunciado ambiguo.

Así, "no tiene sentido" hablar de la amenaza a perder puestos de trabajo y de otros desastres que se podrían provocar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00