Fútbol

El Mallorca pierde dos puntos

El Extremadura sorprende a los bermellones en el tiempo añadido y coloca el empate en el marcador (1-1)

LaLiga1|2|3

PALMA

El Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) ante el Extremadura en Son Moix pese a que jugó con superioridad numérica gran parte del segundo tiempo.

El equipo de Almendralejo empató en el tiempo de descuento con un penalti transformado por Kike Márquez, que igualaba el gol marcado por Aridai Cabrera (min. 57), pese a que jugaba con diez desde el minuto 70 por la expulsión del central Aitor Fernández.

El reparto de puntos frustra el objetivo mallorquinista de seguir en la parte alta de la tabla y premia la entrega y el esfuerzo del conjunto extremeño, que peleó por el empate hasta el final.

El dominio del Mallorca en la primera parte no se reflejó en el área rival, ya que no creó ocasiones claras de gol frente a un Extremadura muy bien posicionado sobre el césped y que tuvo a su goleador Enric Gallego como el máximo exponente ofensivo.

Fuer Gallego, precisamente, el que estuvo a punto de marcar (min. 4) con un gran disparo que repelió el poste.

La defensa mallorquinista tomó nota y hasta el final del primer periodo no volvió a dar ninguna ventaja al peligroso ariete gallego, máximo realizador del campeonato hasta ahora con 7 goles.

En el equipo de Vicente Moreno faltó acierto para superar la férrea defensa visitante. Su líder en la tarea de abrir espacios, Salva Sevilla, no estuvo fino y el equipo apenas inquietó al meta Álvaro Fernández, pese a que al marfileño Lago Junior se le vio muy activo por la banda.

El Extremadura no acusó las bajas de jugadores importantes con las que se presentó en Son Moix (López, Barrera, Tienza, Granero) y se mostró como un conjunto compacto, sólido, capaz de amárgale la tarde a cualquier rival.

La decisión de Moreno de sustituir a Dani Rodríguez por Juan Diego Molina , comocido como Stoichkov (min. 56), tuvo una importancia capital, ya que el delantero gaditano inició la jugada del gol de Aridai en la primera pelota que tocó.

Stoichkov tuvo la claridad de ideas de las que habían adolecido sus compañeros en un momento clave del encuentro.

El Extremadura tuvo que estirar sus líneas en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo (min. 69) con un cabezazo de Willy -sustituto de Chuli- a un metro de la línea de gol que se fue desviado.

Poco después (min. 71), el equipo de Almendralejo se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del central Aitor, pero así y todo no se rindió y peleó hasta el final ante un Mallorca que pagó con el empate su falta de puntería y de acierto para amarrar un triunfo que tenía en las manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00