Economia y negocios

Conesa comparecerá en la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE

Foto: Getty Images

Murcia

A las nueve y media de la mañana de este lunes se tiene previsto que se inicie la comparecencia de Diego Conesa, delegado del Gobierno, en la Comisión especial de Seguimiento de la Entrada del AVE a la Región de Murcia, donde los diversos grupos parlamentarios esperan que arroje luz sobre las obras del soterramiento en Murcia.

La comisión está presidida por el diputado de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha dicho que espera que aclare asuntos como la llegada del AVE a Cartagena y Lorca, y cómo afectará a otros municipios, como Totana y Alcantarilla.

Miguel Sánchez (Cs) pedirá explicaciones sobre los trazados del AVE en Totana y Alcantarilla

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos también abordará la situación del tren híbrido con Madrid "ya que corre en riesgo de entrar en vía muerta" si no se dota a la Región de más conexiones con Madrid a través de este tipo de trenes.

El portavoz del PP, Víctor Martínez, ha dicho que esperan "poco" de esta comparecencia porque aseguraba que con el PSOE "se ha paralizado la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia". Le pedirán que ponga encima de la mesa los planes que hay en materia de alta velocidad ferroviaria en la Región de Murcia.

Víctor Martínez (PP) asegura que "la alta velocidad se ha paralizado en su llegada a la Región de Murcia"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, agradece a Diego Conesa que vaya a comparecer en la comisión de la Asamblea Regional, algo a lo que se negó su predecesor en el cargo, Francisco Bernabé.

Podemos quiere que Conesa aclare determinadas incertidumbres acerca del diseño ferroviario para la Región de Murcia, como los planes de mejora y electrificación para las líneas de cercanías, o cómo se hará compatible el cercanías con la llegada del AVE a la Región de Murcia.

También quiere conocer la evolución de las obras del soterramiento y de la previsión de la llegada del AVE a Lorca y Cartagena.

Andrés Pedreño (Podemos) quiere que se despejen las dudas de la llegada del AVE a Cartagena y Lorca

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE, Joaquín López, señala que Diego Conesa, con esa comparecencia, "cumple con hechos, con la transparencia y la información", algo que no hizo el popular Francisco Bernabé, de quien ha dicho, estuvo "apaleando vecinos".

Joaquín López (PSOE) dice que Diego Conesa "cumple con hechos, transparencia e información"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00