Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Lluvias torrenciales

Aemet activa el nivel rojo por fuertes lluvias en la sierra sur de Sevilla

El 112 registra 500 intervenciones por la tromba de agua caída en las provincias de Sevilla y Málaga esta madrugada

Emergencias Sevilla

Sevilla

Finalmente, ha sido rescatado el cadáver del bombero desparecido cuyo camión volcó cuando iba a dar servicio a los vecinos de Campillos y Teba, en la comarca de Antequera. Se está trabajando intensamente en su búsqueda. En la provincia de Sevilla las incidencias gestionadas han superado el centenar.

Aemet activa el nivel rojo por fuertes lluvias en la sierra sur de Sevilla

Lo peor ha sido en la Comarca de Antequera donde la noche ha sido muy dura, por la intensidad de la lluvia caída. Se buscaba a un bombero que estaba ayudando en la zona y que ha sido ya encontrado. Una tromba de agua que también ha dejado a su paso una larga lista de daños materiales. Los pronósticos adversos se han cumplido. La comarca de Antequera estaba en alerta roja y se ha producido una intensa lluvia que ha provocado riadas y que muchos vecinos hayan tenido que buscar refugio en las zonas más altas de sus viviendas.

David García Ostos, alcalde de écija

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000589746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en Campillos que ha dejado la lluvia ha sido un reguero de daños materiales

DAÑOS EN SEVILLA

Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000589745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se han visto afectados algunos municipios de la provincia de Sevilla. Es el caso de Écija, donde se tuvo que aplicar la preemergencia debido a que el caudal del río se acercaba a los 7 metros. El agua no ha llegado a entrar en las calles de Écija, aunque se han quedado aislados los vecinos que viven en la isla del Vicario. El alcalde, David García Ostos, afirma que no se han registrados grandes problemas.

Rafael de la fe, alcalde del Rubio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000589748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí ha sido más afectado el municipio de Osuna. Su alcaldesa, Rosario Andújar, ha contado que como han saltado las alcantarillas, el agua por las calles y los cortes de carreteras que impedían los traslados.

Pero uno de los municipios más afectados ha sido el del Rubio. Su alcalde, Rafael de la Fe, se ha mostrado desolado por los graves daños que ha provocado el desbordamiento del rio Blanco. Asegura que es lo más grave que ha pasado dicha localidad en los últimos 70 años. Esto ha provocado que todas las salidas estuvieran bloqueadas por culpa del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00