Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Presupuestos autonómicos

Puig quiere un pacto global para los presupuestos entre Consell y Podem a semejanza de Madrid

Al president de la Generalitat, Ximo Puig, le parecen razonables y asumibles todas las propuestas de Podem de cara a los presupuestos de la Generalitat de 2019 y confía en que este lunes, en la comisión de seguimiento del Pacte del Botànic se pueda llegar a un acuerdo global similar al que recientemente han firmado el PSOE y Podemos para las cuentas del Estado

Antonio Estañ, Ximo Puig y Mónica Oltra / Cadena SER

Valencia

Este lunes se reúne la comisión de seguimiento del Pacte del Botànic para abordar, entre otras cosas, la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2019. Unas cuentas en las que, según les contábamos el viernes, Podem quiere que se incluyan las resoluciones aprobadas en el último debate de política general en materia de vivienda, turismo, la universalización de la educación de niños de cero a tres años, más recursos para justicia, para las pymes y los autónomos o para Agricultura.

Medidas que, en declaraciones a la SER, el president de la Generalitat, Ximo Puig, considera razonables y asumibles y que confía mañana puedan incluirse en un acuerdo global entre el Consell y Podem de cara a esos presupuestos a semejanza del que hace unos días firmaron PSOE y Podemos a nivel nacional.

Y es que, según Ximo Puig, lo más importante en la actualidad es consolidar la estabilidad y para eso sería importante que este lunes se alcanzara un acuerdo global sobre los presupuestos. Algo que, según el jefe del Consell, es posible porque las propuestas de Podem son razonables e integrables en los presupuestos de la Generalitat que serán ambiciosos, que van a consolidar un escenario favorable al empleo y a la defensa del estado del bienestar.

Puig: "Lo más importante es consolidar la estabilidad y para eso mañana se tendría que alcanzar un acurdo global sobre los presupuestos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximo Puig reconoce que las medidas propuestas por Podem hay que insertarlas en el relato global de las cuentas públicas, pero sostiene que son ideas interesantes, aportaciones interesantes que pueden tener cobertura. Antes hay que estudiar puntualmente cómo se introducen en el presupuesto, pero lo que marcan como ideas, según el president, son extraordinariamente positivas. Son una buena aportación, dice Ximo Puig, que se puede integrar en un acuerdo global que por primera vez antes de la aprobación de los presupuestos ya esté plasmado en un documento.

Puig: "Son ideas interesantes que pueden tener cobertura"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00