Más deportes
Automovilismo

Daniel Marbán vuelve a vencer en el Rally Diputación de Ávila

Manuel Berrón y Cristina Dimas se aseguraron, con el sexto puesto, el título regional de Rallies de Asfalto

Daniel Marbán dominó el rally con el Ford Fiesta R5 / Alfredo Herranz Ballespín

Ávila

Novena victoria del madrileño Daniel Marbán en el Rally Diputación de Ávila, organizado por Escudería Milenio, esta vez con Vanessa Valle de copiloto y a los mandos de un Ford Fiesta R5. Por su parte, los abulenses, Manuel Berrón y Cristina Dimas aseguraron, con el sexto puesto, el Campeonato de Castilla y León de Rallies de Asfalto 2018.

Daniel Marbán volvía a imponerse en un rally al que tiene tomada la medida, aunque al comienzo de la competición parecía que Javier Jiménez y Javier Navarrete les pondrían muy difícil a los madrileños la victoria: menos de un segundo cedía el piloto abulense de Ferrari en el primer tramo de la tarde del sábado.  Por desgracia para la emoción de la prueba, Javier Jiménez sufría una salida de pista en el segundo tramo, la primera pasada por Arrebatacapas sentido Cebreros, que le obligaba al abandono.

Las cosas se ponían muy de cara para Marbán y Valle que, desde ese momento, marcaban cronos muy por delante del resto de competidores, encabezados por Ángel Domenech. La segunda etapa dominical confirmaba la maldición del segundo puesto, ya que Domenech se retiraba con problemas de cambio en su Mitsubishi Evo. La segunda posición la heredaban Juan José Abia y Alfredo Álvarez con el Porsche, seguidos por el Peugeot 208 R2 de Alberto Castellano y Martín Lumbreras.

También muy destacable para el automovilismo abulense, fue el sexto puesto de  Manuel Berrón y Cristina Dimas. Con esa posición, se convertían en campeones de Castilla y León de Rallies de Asfalto 2018.

Fue lo más destacado de la vigesimoquinta edición del Rally Diputación de Ávila, una prueba que se desarrolló con la amenaza constante de la lluvia pero que sólo hizo acto de presencia en momentos muy puntuales.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00