Sociedad

García-Page inaugura mejoras educativas en Villagarcía y Quintanar del Rey

En este acto se ha adelantado que el próximo Plan de Infraestructuras educativas contempla la construcción de dos centros en la provincia de Cuenca, así como actuaciones importantes en más de 30 municipios

El presidente, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la reforma del CEIP 'Valdemembra' de Quintanar del Rey. / JCCM

Motilla del Palancar

El presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, ha estado en la comarca de la Manchuela para inaugurar las mejoras educativas en el colegio de Villagarcia del Llano y en el centro de Valdemembra de Quitnanar del Rey.

Ambas inversiones se encuentran dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha declarado que ya están trabajando en la prolongación de este programa y que en la provincia de Cuenca está muy avanzado, ya que "recoge la construcción de dos nuevos centros educativos y remodelaciones de otros 30".

La visita de García-Page a la Manchuela ha servido para inaugurar el nuevo gimnasio del CEIP 'Virrey Núñez de Haro' de Villagarcía del Llano que ha contado con una inversión de 280.000 euros y que permitirá la práctica deportiva, no sólo a los más pequeños, sino a todos los vecinos de la localidad fuera del horario lectivo. La primera edil, Alba Rodríguez, ha explicado que esta mejora se une a otras inversiones realizadas por el consistorio en el centro.

En Quintanar del Rey se ha inaugurado la primera fase de ampliación y reforma del CEIP ‘Valdemembra’ que ha contado con un presupuesto de 469.000 euros, la segunda fase de este proyecto está ya aprobada y cuenta con un presupuesto superior a un millón de euros. El alcalde quintanareño, Miguel José Garcia, está satisfecho con estas mejoras educativas, "de esta forma se cumple un compromiso que adquirió el gobierno regional en las elecciones de 2015 con los vecinos de Quintanar del Rey".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00