Economia y negocios
Transporte aéreo

Landaluce sobre el helipuerto: Hemos pedido información a Aena sobre las tasas aeroportuarias que gravan a la empresa

La compañía Hélity anuncia que dejará de prestar servicio desde el 1 de diciembre

Uno de los helicópteros que realiza el transporte entre Algeciras y Ceuta. / Hélity

Algeciras

Lo anunciábamos esta mañana, la compañía Hélity, encargada del transporte de viajeros en helicóptero entre Ceuta y Algeciras, ha anunciado que dejará de prestar este servicio desde el próximo día 1 de diciembre. la razón esgrimida por el consejero delegado de la compañía, Antonio Barranco, en una entrevista con El Faro Televisión, ha sido que "es consecuencia de la falta de respuesta de AENA a la petición de adecuación de las tasas aeroportuarias, tanto las de aterrizaje como las de pasajeros".

Al mismo tiempo la empresa ha hecho hincapié en otro problema, el derivado de la incertidumbre de la línea entre Algeciras, Tánger y Tetuán. En este caso porque sigue sin noticias de la declaración de frontera exterior del helipuerto de Algeciras. En el mes de abril, se aprobó en Consejo de Administración, comenzar estas rutas, pero necesitan de un informe de AESA, del Ejército del Aire y del Ministerio del Interior, del que aún nada se sabe.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha pasado esta mañana por el programa, decía al respecto que "sería un perjuicio para los usuarios de este servicio. El helicóptero te permite que cuando el temporal pega fuerte, que puedan seguir conectadas ambas orillas". El alcalde ha dicho que siempre será mejor bajar las tasas y que el helipuerto preste servicio a contar con una infraestructura aeroportuaria sin uso.

Aprovechamos la presencia de Landaluce para comentar el proyecto que se presentaba esta mañana y que tiene que ver con mejoras en la mediana de la Avenida Virgen del Carmen. "No solo va suponer un cambio de imagen importante para este espacio urbano, sino que también aportará mejoras en la recogida de pluviales, en la iluminación, en la accesibilidad, y en la vertebración de la avenida".

La nueva mediana subirá de cota respecto a la actual para mejorar su efecto visual y para evitar los deslumbramientos de los vehículos que circulan en sentido contrario. Se conformará mediante un sistema modular a diferentes alturas, de hormigón y acabado con chorro de arena, que generará una estructura escalonada en la que la vegetación será la principal protagonista y que se colocará en receptáculos en la parte superior de los módulos.

El alcalde de Algeciras ha anunciado que "se proyecta la renovación de los sumideros que se sustituyen por otros tipo “buzón” con mucha mayor capacidad en la recogida de agua, y la construcción de un canal pegado al nuevo bordillo de la mediana que favorezca la conducción de las aguas a los sumideros".

Para la iluminación se contará con la modernización de farolas, además de la instalación de luminarias decorativas a lo largo de la mediana, entre los maceteros y las fuentes de acero.

Y por último Landaluce ha destacado que será la jardinería la verdadera protagonista, estando previsto que se siembren 7.626 unidades de plantas siguiendo un criterio estético y de fácil mantenimiento, con su sistema de riego automático.

Landaluce sobre el helipuerto: Hemos pedido información a Aena sobre las tasas aeroportuarias que gravan a la empresa

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000083375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00