Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante es como una bailarina

... da vueltas y más vueltas sobre sí misma

La Columna de Carlos Arcaya | Alicante es como una bailarina | 22/10/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Alicante es como una bailarina | 22/10/2018

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si me lo permiten, nuestra ciudad es como una bailarina que da vueltas y más vueltas sobre sí misma.

'Alicante en su encrucijada' era el enunciado de un encuentro que organizó la pasada semana la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad en la que todos los participantes dejaron patente lo que es una realidad objetiva.

Silvia Cárceles

Mirando al pasado, vemos oportunidades perdidas, pese a todas las posibilidades que tiene esta ciudad, que siempre está en el escenario. Ni Echávarri ni sus antecesores tuvieron un proyecto, una ambición colectiva para la ciudad.

Pero el problema es que, mirando hacia el futuro, parece bastante claro que Alicante seguirá con su movimiento inercial. Un ejemplo, ni tenemos ni llegará a medio plazo el nuevo Plan General. El actual es de 1987. ¡No hemos cambiado nada desde entonces!

No se prevén grandes avances, puede haber algún retroceso provocado por factores externos (que se agudice el balance pobreza-riqueza en nuestros barrios), pero, mientras tanto, seguiremos dando vueltas a mayor o menor velocidad sobre nosotros mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00