Economia y negocios
Transporte ferroviario

Comienzan a circular los cercanías entre Alicante y Villena

El president Ximo Puig y el de Renfe, Isaías Táboas, han inaugurado la línea con el objetivo de "mejorar la calidad de vida" de miles de personas

GVA

Alicante

La mejora de la conexión ferroviaria entre Alicante y Villena ya es una realidad. Desde este lunes circulan al día diez trenes más, cinco por sentido, que doblan el servicio actual entre ambas ciudades con paradas en San Vicent, la Universidad de Alicante (UA), Sax, Elda-Petrer y Novelda-Aspe.

Más información

En total, 77.000 plazas semanales con las que se prevé que aumente de 800 a 2.000 el número de usuarios diarios.

Por eso, el president Ximo Puig ha destacado que es “un día muy importante", ya que el servicio “mejorará la capacidad de movilidad y la calidad de vida de miles de personas”, especialmente de los vecinos de las comarcas del Vinalopó.

Ximo Puig: "Esto significa para miles de personas tener mayor comodidad, felexibilidad y una mejor economía"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, según el presidente de Renfe, Isaías Táboas, de “devolver a la sociedad” la rentabilidad de sus impuestos con una mejora que también es económica: el billete sencillo entre Alicante y Villena se reduce un euro -pasa de 5,20 euros a 4,25- y también baja el precio del bono mensual y otros títulos como el bono de estudiantes.

Isaías Táboas: "Esperamos devolver a la sociedad la rentabilidad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, los estudiantes serán uno de los colectivos más beneficiados por el servicio, ya que se mejoran las frecuencias con la UA para que puedan viajar y estudiar “con mucha más seguridad que utilizando el transporte privado”, según Puig.

En el acto de inauguración de la línea, en la estación de trenes de Alicante, también ha estado presente el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, que ha calificado la mejora de “necesaria y justa” y ha defendido el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez a la hora de cumplir con “una reivindicación histórica” de los alicantinos.

Mientras, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha aprovechado la ocasión para reclamar la conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Alicante-Elche y para pedirle a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, una reunión para abordar las infraestructuras pendientes en la ciudad, como la Vía Parque, los centros de salud o el túnel de la Serra Grossa, y exigir que se incluyan en los presupuestos autonómicos de 2019 los compromisos ya alcanzados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00