Economia y negocios
Transporte escolar

Todos los buses escolares llevarán tacógrafo y cinturón de seguridad a partir del próximo trimestre

El Consorcio de Transportes de Asturias anuncia esta medida coincidiendo con el inicio de una campaña de vigilancia y control de transporte escolar

La directora provincial de Tráfico, Raquel Casado presenta en la delegación del gobierno la campaña de vigilancia y control del transporte escolar / Maria Jose Lochè

Oviedo

Todos los vehículos dedicados al transporte escolar llevarán a partir del próximo trimestre tacógrafo y cinturones de seguridad por decisión del Consorcio de Transportes de Asturias que contrata las rutas con las diferentes empresas. El anuncio lo realizó el director del Consorcio, Carlos González Lozano durante la presentación en la delegación del gobierno en Asturias de una campaña que a lo largo de los tres próximos meses verificará el uso del cinturón de seguridad, la velocidad, y los documentos tanto de los vehículos como de los conductores.

El director del Consorcio precisó que en la actualidad la normativa estatal y europea eximen de llevar tacógrafos a todos aquellos autobuses que realicen rutas de menos de 50 kilómetros que es el caso de la mayoría de los buses escolares. Tampoco obliga a disponer de cinturón de seguridad en los autobuses matriculados antes del año 2007 pero el CTA ha anunciado que no va a contratar ningún servicio con compañías que no dispongan de estos dos elementos de seguridad en sus vehículos.

Será la Guardia Civil de Tráfico la que lleve a cabo en colaboración con las policías locales el control del mayor número posible tanto de vehículos como de conductores, según explicó el capitán jefe del Sector de Tráfico en Asturias, Jorge Correas. En la campaña de control colabora también la consejería de Educación divulgando entre los acompañantes del transporte escolar un decálogo de actuaciones para reforzar la seguridad de los escolares.

650 autobuses y 300 taxis realizan a diario rutas de transporte escolar en Asturias; es una de las comunidades con mayor volumen de este tipo de servicios no por el número de alumnos, sino por las peculiaridades de su geografía. La directora provincial de Tráfico, Raquel Casado aseguró que a lo largo de los últimos diez años no se ha registrado ningún accidente de gravedad en los servicios de transporte escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00