Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Rescatado el parapentista asturiano desaparecido en la India

José Luis Bernal se encuentra ya a salvo con sus compañeros tras recibir el auxilio de un helicóptero

Los compañeros de Bernal celebran victoriosos la localización de su compañero. / Sento Córdoba

Oviedo

El parapentista asturiano José Luis Bernal, que ha pasado cinco días perdido en el norte de India cerca de la cordillera del Himalaya, ha sido rescatado en un bosque del estado de Himachal Pradesh, según han confirmado sus compañeros, quienes han afirmado que se encuentra "en perfectas condiciones".

De hecho, en un video difunfido por sus propios compañeros, se puede ver al ex profesor del Instituto de Pando (Oviedo) abrazarse con sus amigos y relatar que durante estos cinco días que ha pasado a la intemperie y sin alimentos, su primera preocupación siempre ha sido su familia. Visiblemente emocionado, agradece el esfuerzo y la insistencia que han puesto todos los implicados en el rescate.

 Bernal fue localizado por los servicios de rescate indio en las colinas Bandla, cerca del consejo municipal de Palampur, el martes y, tras facilitarle comida y ropa, la operación de rescate se ha realizado con éxito este miércoles.

Sento Córdoba, compañero de José Luís Bernal García, desaparecido en el Himalaya

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540212704_696255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades indias han asegurado que el parapentista español está bien y que no ha sufrido heridas graves. Kok Chang, otro parapentista de Singapur de 53 años de edad, también desapareció cuando hacía parapente en la zona de Bir-Billing y fue encontrado muerto el martes.

Su cuerpo fue localizado por uno de los equipos desplegados para encontrar al parapentista español. Bernal fue localizado por los especialistas de rescate el martes después de que el viernes se le perdiera la pista cuando realizaba un vuelo por la zona de Bir Billing.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00