Política

Urkullu e Iglesias se reúnen hoy en Vitoria

Cadena Ser

Bilbao

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria.

Iglesias visitó el pasado viernes en la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras, y a otros políticos catalanes presos, y este domingo ha conversado por teléfono con el expresident Carles Puigdemont.

El líder de Podemos estará acompañado en su visita a Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

Fuentes de la Presidencia vasca han confirmado a Efe que este es el primer encuentro que mantienen el lehendakari e Iglesias y han explicado que se lleva trabajando en la organización de la reunión desde hace "algunas semanas".

El objetivo principal, han añadido las fuentes, es analizar "la situación política del Estado".

Aunque "no hay ningún tema concreto encima de la mesa", es posible que el lehendakari y el líder de Podemos dialoguen sobre el pacto entre el PSOE y Unidos Podemos en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que para ser aprobados requieren del apoyo de otras fuerzas representadas en el Congreso, entre ellas el PNV.

Antes de la reunión en Vitoria, está previsto que Iglesias se reúna en Sestao (Bizkaia) con los trabajadores del astillero La Naval, en proceso de liquidación y que ya ha comunicado a la plantilla el despido de todos los operarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00