Sociedad
Empleo juvenil

Más de 500 jóvenes participan en un programa para buscar empleo

Aburto ha presidido la clausura de 'Conoce Tu Talento - ConoceT', un programa municipal dirigido a ayudar a jóvenes a buscar empleo con nuevas estartegias y técnicas

CADENA SER

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la clausura del programa municipal 'Conoce Tu Talento- ConoceT'. Este ciclo está impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y pretende ayudar a los jóvenes "en la búsqueda de su primer empleo, pero de un trabajo de calidad acorde con su preparación", en palabras del alcalde. Estas conferencias se han desarrollado durante todos los lunes del mes de octubre llegándose a contabilizar un total de más de 500 estudiantes.

En este programa, los alumnos han desarrollado técnicas útiles de cara al mundo laboral como "presentar un buen currículum o hacer una perfecta entrevista de trabajo", según Aburto. A su vez, el alcalde de Bilbao ha aprovechado para lanzar una pulla: "en el currículum siempre hay que decir la verdad, no hagáis como algunos...". Por último, el alcalde ha deseado que "Bilbao a nuestra gente joven le ofrezca oportunidades para desarrollar su proyecto personal".

La última charla de todo el programa, la de hoy, ha tenido como objetivo dar a conocer las pautas de escucha y comunicación más efectivas para una entrevista de trabajo. La protagonista ha sido Alicia Ro, experta en comunicación y marketing online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00