Economia y negocios

El XI Congreso de Acústica reunirá en Cádiz a más de 250 expertos

Acudirán profesionales de 17 países

Fotografía aérea de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El XI Congreso Iberoamericano de Acústica, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, reunirá en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (UCA) a más de 250 expertos de 17 países de Europa y América Latina que compartirán los últimos avances y aplicabilidad de este especialidad en temáticas tan relevantes como el medio ambiente, la edificación, el ámbito laboral, la electroacústica o la contaminación acústica, entre otros.

La presidenta y el secretario General de la Federación Iberoamericana de Acústica, Nilda Vechiatti y Ricardo Hernández, respectivamente, han presentado este lunes el programa del congreso en rueda de prensa con el director de la ESI, Juan José Domínguez.

La Sociedad Española de Acústica junto a la Sociedad Portuguesa de Acústica y la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, con el patrocinio institucional de la European Acoustics Association (EAA) y de la International Commission for Acoustics (ICA), organizan esta onceava edición bajo el paraguas de la Federación Iberoamericana de Acústica.

Esta entidad agrupa a las sociedades de acústica de los países de habla española y portuguesa de América y Europa. Son países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, España, Portugal, Ecuador, Perú, México y Venezuela, entre otros.

La UCA ya acogió hace nueve años una edición de este congreso y, gracias al trabajo “pionero” que ha realizado el Laboratorio de Acústica de Cádiz tanto en enseñanza “con la implantación del primer máster” como en trabajos de investigación y de transferencia de resultados, vuelven a repetir como sede en 2018.

Paralelamente se desarrollará Tecniacústica 2018, que integra el IL Congreso Español de Acústica y el X Congreso Ibérico de Acústica. Se llevará a cabo además una muestra, Expoacústica, con la asistencia de una quincena de empresas profesionales.

El programa se estructura en tres conferencias plenarias y 22 sesiones con comunicaciones que cubrirán estudios y proyectos sobre distintos aspectos acústicos.

La conferencia inaugural la impartirá el próximo miércoles 24, a las 13:00 horas, el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco (México), Fausto E. Rodríguez-Manzo, y tratará de las ‘Ciudades acústicas. Hacia una interpretación urbana del ambiente sonoro de la ciudad’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00