Sociedad
Castellón

Carque: "La sala de emergencias funcionó con normalidad durante la gota fría"

El Partido Popular pide al gobierno que publique el número de agentes destinados

Radio Castellón

Castellón

El jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, asegura que la sala municipal de Emergencias no cayó en ningún momento y que el jueves había más patrullas que un jueves cualquiera. Una reacción que surge a la noticia publicada esta mañana en Radio Castellón sobre el servicio de los policías el día de la gota fría, que funcionaron por Whatsapp porque las dependencias de Tetuán 14 fallaron en cuanto empezó a llover.

Según ha podido saber Radio Castellón, la sala falló el pasado jueves, concretamente a las 17:40, es decir, tan pronto como empezó a llover. Los agentes tuvieron que comunicarse por Whatsapp porque no podían emitir ni recibir los servicios por las emisoras. Ya pasó en las lluvias anteriores de finales de septiembre. Sin embargo, el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, ha asegurado que la Sala de Emergencias, el jueves pasado, funcionó con normalidad, aunque ha reconocido que en las lluvias de finales de septiembre la red de comunicación de la Generalitat sí que cayó, concretamente durante hora y media. Carque asegura que no funcionaron por Whatsapp el día de la gota fría y que el servicio se reforzó, pese a que el parte del servicio ordinario muestre que había un agente menos y una patrulla menos que el jueves anterior, el jefe de la Policía Local asegura que había más agentes, 18 sobre 12, en el momento del refuerzo del servicio, a media tarde.

Sobre el sistema de la sala municipal de Emergencias, el Partido Popular pide explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco sobre una infraestructura que se anunció “a bombo y platillo” y exige conocer el número de agentes destinados para la noche de la gota fría, en máxima alerta. Carlos Feliu, concejal del Grupo Municipal Popular.

El equipo de gobierno invirtió cerca de un millón de euros en el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE), un espacio que cuenta con el Centro de Coordinación Operativa (CeCop), una sala de crisis y una sala de coordinación que aglutina en un mismo edificio a todas las agencias del Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, Movilidad y Tráfico, así como el servicio del 010 para coordinarse mejor ante las incidencias. Y ahora, el equipo de gobierno quiereinvertir otros 600.000 euros en la sala para software.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00