Sociedad
Embalses

Los embalses reducen sus reservas por precaución

El pantano de María Cristina está al 100% de su capacidad

Radio Castellón

Castellón

Las fuertes lluvias de la semana pasada han dejado los embalses de la provincia al límite de su capacidad. El pantano de María Cristina está al 100% y el del Sitjar al 73% de su límite. De hecho, algunos embalses han empezado a reducir sus reservas desembalsando agua por precaución.

El pasado jueves, antes de la gota fría, el pantano de María Cristina, tenía 0,64 hectómetros cúbicos de agua, la misma cantidad desde el 22 de septiembre. En estos momentos registra 18,45 hectómetros cúbicos, el 100% de su capacidad. Según la Confederación Hidrográfica del Júcar, este embalse está dejando escapar parte de sus reservas por la cota del aliviadero. También han aumentado considerablemente las reservas en el embalse del Sitjar. Si observamos la gráfica, vemos como la línea de agua acumulada se dispara de los 25 hectómetros cúbicos hasta casi los 50. Este embalse está al 73% de su capacidad.

Estos dos pantanos son los más llenos. En segundo lugar tenemos el de Alcora, con un 65% de su capacidad, el de Arenós, que está al 41% y el Regajo, al 58%. Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar en un comunicado, se está desembalsando en el Regajo (Jerica) a un metro cúbico por segundo.

Por último, el pantano de Algar alcanzó su capacidad máxima el viernes y tuvo que desembalsar agua. Ahora se encuentra con un volumen total de 6 hectómetros cúbicos, con un 0,78%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00