Sociedad
Urbanismo

El Ayuntamiento expropiará los solares de Fernando el Católico para crear zona verde

La calle Carcagente se abrirá a la Ronda de Circunvalación

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón expropiará los terrenos del conocido como Parque de los niños para crear una gran zona verde. El consistorio espera a tener aprobado el Plan General para iniciar los trámites para adquirir los solares. Además, la calle Carcagente se abrirá a la Ronda de Circunvalación.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el Ayuntamiento creará una gran zona verde junto a la Avenida Fernando el Católico, al lado del ambulatorio. El nuevo Plan General contempla el Parque Almalafa, un proyecto que ya anunció en su día el Partido Popular como “Parque de los niños” y que estaba previsto en el anterior Plan General de Ordenación Urbana del año 2000. Sin embargo, nunca se llegó a ejecutar y ese Plan General está anulado por los tribunales. Amparo Marco afirma que la intención del Ayuntamiento es expropiar los terrenos, porque son privados. Para ello, es necesario tener aprobado el nuevo Plan General que todavía se encuentra en fase de exposición pública.

Además, la calle Carcagente, a la que actualmente solo se puede acceder por Fernando el Católico, se abrirá a la Ronda de Circunvalación.

Actualmente los terrenos están descuidados y los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la falta de salubridad de estos solares.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00