Sociedad
Temporales

Los daños en los Baños Árabes de Ronda son menos graves de lo que se preveía

A pesar de la caída de uno de los muros exteriores del monumento desde el Ayuntamiento son optimistas de cara a la reparación de los daños

Varios operarios trabajan en el interior de los Baños Árabes de Ronda / Cadena SER

Ronda

Los daños que el temporal ha ocasionado en los Baños Árabes de Ronda son menos graves de lo que se preveía y parecía según las espectaculares imágenes que mostraban cómo uno de los muros laterales del emblemático monumento se venía abajo provocando que el agua entrase en el interior del mismo.

Según las palabras de la propia alcaldesa, Teresa Valdenebro, las consecuencias de las intensas precipitaciones han sido menores a lo esperado. La regidora ha insistido igualmente en que restablecer la normalidad en los casi 300 caminos públicos y vías pecuarias que componen el término municipal de Ronda, es otra de las prioridades. "Las solicitudes que se realicen en relación con las incidencias del temporal en Ronda girarán en torno a los daños que hayan sufrido privados, los arreglos necesarios en los Baños Árabes y en los caminos públicos y vías pecuarias", ha manifestado la alcaldesa socialista tras asistir a la reunión provincial de alcaldes para exponer los daños que han provocado las precipitaciones en sus localidades.

Sobre los Baños Árabes, en la misma línea se ha pronunciado la responsable de Turismo, Isabel Barriga, quién ha explicado con detalles el estado en el que se encuentra este Bien de Interés Cultural (BIC). Ha caído el muro exterior que es lo que conforma el perímetro de seguridad. También se ha perdido un muro que separaba las dos cortidurías en el interior del recinto y una especie de muro pasarela que existía para hacer accesible la entrada al monumento. "A pesar de las imágenes tan impactantes, ha sido mucho menos de lo que yo esperaba. No creo que haya problemas ya que estas estructuras estaban construidas para evacuar agua con facilidad", ha manifestado la edil andalucista.

El PP pide una partida presupuestaria para reparar los daños

Desde el Partido Popular han pedido una partida presupuestaria destinada a reparar los daños que las lluvias han originado en la ciudad, así como en las pedanías y zonas rurales. La presidenta del PP rondeño, Mari Paz Fernández, junto a varios compañeros del grupo municipal han vistado este lunes algunas de las zonas que más han sufrido el temporal.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00